Detenido en Ibiza de nuevo el responsable de una asociación cannábica donde se vendían drogas

La Policía Nacional Detiene Al Responsable De Una Asociación Cannábica
La Policía Nacional Detiene Al Responsable De Una Asociación Cannábica - POLICÍA
Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 16:27

   IBIZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido al responsable de una asociación cannábica en Ibiza, un local que ya fue objeto de otro operativo policial el pasado 3 de octubre.

   Según ha informado la Policía, este jueves los agentes registraron un establecimiento abierto al público situado en la calle Mallorca de Ibiza y que era empleado para la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes como marihuana, hachís y derivados, tales como aceites, vapeadores de TCH y resinas.

   La intervención se saldó con la detención de su principal responsable, un español de 28 años que se encontraba en el local en ese momento. Se trata del segundo operativo dirigido contra el tráfico de drogas en este mismo establecimiento entre los meses de octubre y diciembre de 2019.

   El joven ya fue detenido en octubre del presente año ya que la operación finalizó con la detención de los responsables de la gestión de este 'punto de venta', logrando decomisar 5 básculas de precisión, 1 prensa electrónica, dinero en efectivo, 1.025 gramos de marihuana y 205 de hachís, cigarros-porros o resinas de hachís.

   Tras este primer operativo, el 24 de octubre la Policía Nacional fue alertada por vecinos de la zona sobre la reapertura del local.

   Así, los investigadores realizaron las gestiones pertinentes para la comprobación de los hechos, determinando la vuelta a la ilícita actividad por parte de los encargados de este establecimiento.

   El operativo del jueves se saldó con la detención del presunto autor de un delito de tráfico de drogas y la intervención de 761 gramos de marihuana, 238 gramos de hachís, 76 cigarros "porros", 2 básculas de precisión, diferentes cantidades de resina y aceite de hachís y dinero en efectivo.

   Según ha añadido la Policía, la clausura del local es una "medida fundamental y esencial" para frenar el lucro económico que los responsables de la distribución de sustancias estupefacientes continuaban obteniendo en el establecimiento.

Leer más acerca de: