Detenido en Palma un hombre de 44 años por ocho robos en locales, uno de ellos en Málaga

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial.
Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 20 enero 2023 14:29


PALMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 44 años al que se le imputan ocho robos con fuerza en establecimientos, siete de ellos en Palma y uno en Málaga.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, la investigación comenzó a mediados de diciembre por varios robos denunciados en Palma. Los últimos robos tuvieron lugar hace sólo dos días, el 18 de enero.

En estos robos se observaba un mismo 'modus operandi': el ladrón forzaba los accesos de los locales y una vez dentro sustraía el dinero de la caja registradora y efectos de valor.

La Policía sospechaba que el ladrón podía estar desplazándose desplazar en monopatín por la zona centro. Los locales violentados se ubicaban en los barrios de Pere Garau, Cort, Sant Nicolau y cercanías.

Por ello, los agentes llevaron a cabo varios dispositivos para localizar al ladrón, identificarlo y proceder a su detención. Fruto de estas actuaciones, el pasado 13 de enero, sobre las 23.00 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional localizó a un hombre que se correspondía con las características físicas del ladrón de un establecimiento comercial en el barrio de Pere Garau. Fue detenido y entre sus pertenencias encontraron cerca de 30 gramos de hachís.

El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las gestiones y comprobó que el detenido estaría implicado al menos en otros cuatro robos perpetrados en diferentes barrios de la ciudad.

La Policía pudo verificar que al sospechoso le constaba una orden de búsqueda y detención por otro robo con fuerza en un establecimiento comercial ubicado en Málaga, perpetrado el 8 de noviembre de 2022.

Cinco días después, el 18 de enero, el hombre fue nuevamente detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional por un nuevo robo con fuerza en un local ubicado en el barrio de Sant Nicolau.

El grupo de robos de la Policía Nacional constató que a finales de diciembre el investigado habría intentado otro robo con fuerza en el mismo establecimiento.

Por ello, el hombre fue detenido también por el segundo robo, en grado de tentativa. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, en concreto por robos con fuerza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado