Un agente de la Policía Nacional junto a un coche oficial. - POLICÍA NACIONAL
PALMA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre, de 38 años y origen español, como presunto autor de estafar a diez personas con el alquiler de una habitación, cobrándoles por adelantado y sin llegar a materializar el arrendamiento.
Según ha informado el cuerpo este jueves en nota de prensa, los hechos empezaron el pasado 2 de febrero, cuando la Comisaría de Distrito Oeste recibió una denuncia advirtiendo de este asunto. En concreto, revelaba que un hombre alquilaba una habitación por 900 euros --más la fianza-- sin que se llegara a materializar el alquiler.
Cuando la víctima hacía el ingreso, el varón le decía que no podía entrar hasta pasados diez días porque tenía que preparar la habitación. Una vez transcurrido este tiempo, el investigado no daba más señales ni contestaba al teléfono.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que sobre el detenido pesaba una orden de desahucio y que desde el mes de diciembre habría estafado a un total de diez personas con el mismo 'modus operandi'.
Por todo ello, la Policía procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito continuado de estafa.