Los agentes también han detenido al hombre que le compró uno de los objetos robados, un maletín de herramientas valorado en 1.500 euros
PALMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como supuesto autor de hasta nueve delitos de robo con fuerza en furgonetas y vehículos de gran tamaño que estaban aparcados en la vía pública en los barrios de Pere Garau y Son Gotleu, en Palma.
También han arrestado a un joven de 26 años que le compró parte de la mercancía robada, un maletín de herramientas valorado en cerca de 1.500 euros y que fue localizado gracias a una baliza que portaba incrustada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Este último robo tuvo lugar a finales de septiembre en Pere Garau. Según dijo el denunciante, había dejado su vehículo estacionado y, al irse a subir de nuevo, observó que le habían fracturado la ventanilla trasera y le habían sustraído el maletín.
Los agentes siguieron el posicionamiento que marcaba la baliza y llegaron hasta una vivienda, donde un hombre les aseguró que el maletín que buscaban era propiedad de su hijo. Cuando apareció el joven, de nacionalidad española, le detuvieron como supuesto autor de un delito de receptación. El maletín fue devuelto a su legítimo propietario, quien lo reconoció.
Poco después, los investigadores de la comisaría del distrito Centro localizaron al presunto autor del robo, un guineano con antecedentes por hechos similares y que fue arrestado. Avanzadas las pesquisas, comprobaron que también cometió otros ocho robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos en Pere Garau y Son Gotleu desde el pasado agosto.