Detenidos dos hombres por robar en taxis de Palma rompiendo las ventanillas por la noche

AMP.- El 48,79% de los taxistas de Baleares están en contra de que se implante un uniforme de manera obligatoria
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2019 14:38:19CET

Unos testigos de uno de los robos facilitaron la investigación al tomar fotografías con sus propios teléfonos móviles

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por varios robos con fuerza en taxis de la zona de Palma, para lo que rompían las ventanillas de los vehículos aparcados y se llevaban dinero en efectivo y equipos electrónicos como móviles o navegadores GPS.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía en Baleares, los detenidos son dos varones de 62 y 31 años y cuentan con múltiples antecedentes contra el patrimonio.

Presuntamente, los ladrones rompían las ventanillas de los taxis cuando se encontraban estacionados en horas nocturnas y se llevaban dinero y aparatos que pudieran revender. Durante marzo y abril se registraron cuatro denuncias de taxistas que coincidían con este 'modus operandi'

La Policía ha señalado que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental" para detener a los autores. Unos vecinos de la zona del Coll d'en Rabassa fueron alertados por el sonido de los cristales al romperse y vieron a los dos hombres robando en un taxi. Estos testigos sacaron sus teléfonos móviles y realizaron fotografías de los hechos.

Uno de los presuntos autores fue detenido el mes pasado y el otro fue arrestado este martes. Su localización resultó difícil al no tener domicilios.

La Policía ha precisado que se han denunciado otros diez robos que han generado "gran alarma social en el sector del taxi" y no descartan que pueda haber más autores.

Contador

Para leer más