Detenidos tres menores por agresión sexual, robo con violencia y delito de odio en Palma

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo policial
Archivo - Imagen de archivo de un vehículo policial - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:45

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Palma a tres jóvenes menores de edad como presuntos autores de delito de agresión sexual y robo con violencia, así como a dos de ellos por delito de odio.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos se produjeron a finales de verano del pasado año 2023 en el barrio de S'Indioteria de Palma, sobre las 05.00 horas, cuando dos víctimas salían de un local de ocio y fueron acometidas por un grupo de jóvenes, a quienes previamente habían grabado por una pelea protagonizada por los mismos contra otro grupo.

Las víctimas no tenían relación con la pelea, tan solo se limitaron a grabarla por si les servía a los agredidos. El grupo de jóvenes se mostró sin embargo amenazante y agresivo, dirigiéndose a las dos víctimas y, al parecer, uno de ellos agredió sexualmente a una de ellas, realizándole tocamientos en zonas íntimas, además de escupirle en la cara y empujarla.

Las dos víctimas fueron también agredidas por varios miembros del grupo, sufriendo el robo con violencia de varios efectos, llegando otro varón a presuntamente agredir sexualmente a una de ellas a través de tocamientos en zonas íntimas, llegando incluso a intentar arrancarle el vestido.

Además de las agresiones y el robo, según ha comunicado la Policía Nacional a los medios de comunicación, una de las víctimas fue objeto de insultos y vejaciones graves en contra de su orientación sexual.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional una vez que recibió la denuncia llevó a cabo una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, realizando numerosas gestiones, consiguiendo con las pesquisas identificar a tres jóvenes, tratándose de tres menores de edad, procediendo a su detención la semana pasada como presuntos autores de los hechos investigados. Los tres por agresión sexual, además dos por robo con violencia, dos por delito de odio y un delito maltrato de obra.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contador