Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - - EUROPA PRESS/ ARCHIVO
PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a última hora del sábado a un hombre de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, utilizando a un menor para llevar a cabo dicha sustracción.
Según ha informado la Policía este lunes en nota de prensa, a las 21.20 horas del sábado se recibió una llamada en la Sala Cimacc del 091, en la que se comunicaba que en un establecimiento situado en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa, el vigilante de seguridad tenía a una persona retenida por hurto.
Una vez en el lugar del suceso, los agentes pudieron comprobar que había una persona retenida, manifestando el vigilante del local que dicho hombre llevaba aproximadamente una hora en el comercio, junto a un menor, realizando movimientos sospechosos, introduciendo objetos en una bolsa que portaba el individuo, por lo que los vigilantes estaban en vigía.
Al parecer, el hombre llegó a acceder a línea de caja, para pagar un objeto que portaba en las manos, si bien no abonó una serie de artículos que portaba en el interior de una bolsa.
Una vez abonado dicho producto, traspasó la línea de cajas y le hizo entrega de la bolsa con los productos sin abonar al menor que le acompañaba, valiéndose de él para hacer efectiva la sustracción.
Fue entonces cuando los vigilantes retuvieron al presunto autor del hurto, haciéndose valer de su hijo menor de edad para llevarlo a
cabo. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de hurto.
OTRO HOMBRE DETENIDO POR HURTO EN PRESENCIA DE SU HIJA MENOR
Ese mismo sábado, sobre las 12.45 horas, se recibió una llamada en la que se comunicaba que el vigilante de seguridad de un comercio ubicado en el mismo barrio, tenía retenida a una persona también por hurto.
A la llegada de los agentes, el vigilante les manifestó que había interceptado a un hombre a la salida del establecimiento, una vez
había cruzado los arcos de seguridad, sin haber abonado los artículos que llevaba en su poder.
Los vigilantes de seguridad estaban en actitud expectante, ya que dicha persona había sustraído en el mismo establecimiento en el mes de octubre, noviembre y diciembre del año en curso, por lo que ésta era la cuarta vez que hurtaba en el mismo comercio.
En todas las ocasiones el presunto autor llevaba a cabo el mismo 'modus operandi', en presencia de su hija menor de edad, ocultando los efectos sustraídos en el interior del carrito de la niña.
Los agentes procedieron a la detención del presunto autor, un hombre de 49 años, por un delito de hurto.