Archivo - Agente de la Guardia Civil en Baleares. - GUARDIA CIVIL - Archivo
PALMA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 43 años y nacionalidad senegalesa que, presuntamente, tenía entre sus pertenencias dos móviles robados a ciudadanos alemanes en Playa de Palma.
Los hechos se produjeron en este lunes por la tarde, cuando agentes de la Guardia Civil patrullaban por Llucmajor y observaron a un varón parado en la entrada de una asociación cannábica, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.
Este hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, reaccionó de manera "nerviosa" y "esquiva" al abandonar el lugar apresuradamente.
Los agentes lo interceptaron y procedieron a su identificación. Seguidamente, procedieron a hacerle un registro superficial de sus pertenencias y hallaron, envueltos en papel de aluminio, tres teléfonos móviles del último modelo de una marca de reconocido prestigio. En sus pantallas de desbloqueo aparecían mensajes en alemán.
Al ser preguntado por la procedencia de los terminales, el individuo respondió con diferentes versiones e "incongruencias", al manifestar en un principio que un hombre que no conocía de nada se los había regalado en la calle, para posteriormente afirmar que otra persona se los había dado para que los vendiera.
Consultados los números de IMEI de los terminales, dos de ellos aparecen como sustraídos en la Playa de Palma. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de receptación.