Agente policía nacional. - DELEGACIÓN GOBIERNO
PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años, de origen alemán, huido de las autoridades de su país tras hallar cocaína en su poder.
El arresto, según han señalado en una nota de prensa, se produjo este lunes, siguiendo una Orden Europea de Detención por las autoridades alemanas.
Los hechos se remontan al pasado mes de abril de 2022, cuando en un control policial, se dio el alto a un vehículo, en el que viajaba un hombre con síntomas de estar bajo la influencia de sustancia estupefaciente.
Tras registrar el vehículo, los agentes localizaron cerca de un kilo de marihuana, lo que motivó su arresto por violación de la ley de estupefacientes y conducir bajo la influencia de drogas. En ese momento se inició una investigación.
Sin embargo, el hombre no se presentó al juicio, por lo que las autoridades alemanas decretaron la orden del fugitivo a nivel europeo. Tras varias gestiones, se averiguó que el joven estaría viviendo en Mallorca.
De este modo, se activo al grupo de Delincuencia Internacional que lleva los asuntos de los fugitivos para localizar al presunto autor que, finalmente, fue localizado en el término municipal de Capdepera (Mallorca).
Este lunes, alrededor de las 12.30 horas, una vez localizado e identificado, se le detuvo.