PALMA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrestado a seis jóvenes, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, por, supuestamente, haber robado en varios coches que estaban aparcados en miradores de la Serra de Tramuntana y Santanyí.
Las investigación comenzó debido al incremento de este tipo de delitos, por lo que agentes de la Guardia Civil de Esporles y Santanyí se coordinaron para esclarecer los hechos.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado que los individuos forzaban las puertas de los vehículos mediante un utensilio similar a una varilla metálica para sustraer objetos mientras las víctimas se encontraban ausentes.
El grupo estaba coordinado y contaban con dos vehículos que hacían contravigilancia en la zona, mientras unos integrantes vigilaban a las víctimas y otros abrían las aperturas.
Las seis personas fueron detenidas por los posibles delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó una orden de alejamiento de toda la carretera Ma-10, por tiempo indefinido, así como de parkings públicos y otros lugares de interés turístico en la isla de Mallorca.
Los detenidos están relacionados en numerosos hechos delictivos acontecidos durante la temporada estival en diferentes lugares emblemáticos de Mallorca.