Detienen a tres mujeres por hacer a turistas cargos fraudulentos en cajeros por unos 10.000 euros

Una de las mujeres arrestadas, conducida por agentes.
Una de las mujeres arrestadas, conducida por agentes. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 14:07

PALMA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de origen rumano como presuntas autoras de un delito de hurto y estafa, ya que al parecer habrían realizado cargos fraudulentos en cajeros por importe de cerca de 10.000 euros y habrían robado dos relojes de alta gama.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta el pasado mes de febrero por un turista que aseguró que cuando estaba por el Paseo Marítimo de Palma se le acercaron cuatro hombres. Sin embargo, no recordaba nada hasta que despertó y comprobó que le habían robado un reloj de alta gama y una alianza con diamantes.

Más tarde, el hombre amplió la denuncia e indicó que le habían realizado 16 cargos fraudulentos en cajeros por importe de más de 8.600 euros.

Los agentes comprobaron que el hombre había acudido a un local ubicado en las proximidades, momento en el que se habían producido los cargos fraudulentos. Siguiendo el relato de los agentes, dos mujeres acompañaron al hombre hasta su hotel, aparentando que el hombre estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia.

OTRO TURISTA VÍCTIMA

Mientras se estaban realizando las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de otro hecho ocurrido el pasado mes de abril. En esta ocasión a otro turista le sustrajeron un reloj de alta gama en el mismo local y también se le realizaron cargos fraudulentos con sus tarjetas por importe de 1.100 euros. Se intentó, además, un cargo de 880 euros, aunque no se hizo efectivo.

La víctima denunció que estuvo en el local con un amigo y bebieron alcohol, aunque alegó que creía que pudo ser drogado porque una vez que entró, no recordaba casi nada de lo sucedido, salvo que una mujer intentaba desbloquear su teléfono móvil.

Los investigadores identificaron a tres mujeres relacionadas con los cargos fraudulentos así como con el local en cuestión. Este miércoles fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de estafa y hurto.

CAJA FUERTE CON CERCA DE 10.000 EUROS Y JOYAS

Los agentes solicitaron una entrada y registro en el domicilio de las investigadas, estableciendo previamente un dispositivo en las inmediaciones. Comprobaron que dos moradores salían de la vivienda y se aproximaron a un vehículo estacionado en las inmediaciones e introducían en el maletero una bolsa con un objeto oculto.

Los investigadores comprobaron que en el interior había una caja fuerte con cerca de 10.000 euros, así como juegos de pendientes, colgantes, anillos y otros efectos. Los objetos fueron intervenidos para averiguar su procedencia.

La investigación continúa abierta ya que se ha acreditado la venta de joyas y relojes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado