5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:16:40 +01:00CET

La DGT realiza una campaña de vigilancia en vehículos destinados al transporte escolar

En la campaña anterior, se formularon 35 denuncias en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo desde este lunes y hasta el viernes una campaña de vigilancia y control de vehículos destinados al transporte escolar en todo el territorio nacional.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controla las vías interurbanas y las Policías Locales de los ayuntamientos que se han adherido, las urbanas.

A lo largo de esta semana, los agentes intensifican las inspecciones sobre dichos vehículos y comprueban que las autorizaciones y documentos que deben tener sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Cabe recordar que en la campaña anterior, realizada entre el 4 y 8 de febrero de 2019, en el archipiélago balear los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local controlaron un total de 290 vehículos y se formularon 35 denuncias.

Más concretamente, fueron 23 por no tener en vigor la autorización especial de transporte escolar, 8 por deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, una porque el conductor excedía el tiempo máximo de conducción, otra por no tener en vigor el seguro de responsabilidad ilimitada y las dos restantes por otros motivos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...

  5. 5

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)