March comparecerá el próximo martes ante el pleno y Armengol, el 8 de septiembre

Momento de la Diputación Permanente en el que PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos votan en contra de la comparecencia de Martí March en Comisión.
Momento de la Diputación Permanente en el que PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos votan en contra de la comparecencia de Martí March en Comisión. - PARLAMENT IB
Actualizado: viernes, 28 agosto 2020 11:59

PSIB, MÉS y Unidas Podemos rechazan la petición del PP para que March comparezca en Comisión

   PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Permanente ha aprobado este viernes por unanimidad convocar sesiones plenarias extraordinarias para acoger la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, para informar sobre la situación de la pandemia en Baleares. La del conseller quedará convocada este mismo viernes para el próximo martes, 1 de septiembre, y se prevé que la de Armengol sea una semana más tarde.

   La comparecencia de Armengol, propuesta por el PP, es para que detalle la situación sanitaria y las consecuencias económicas derivadas, así como la gestión del Govern; y la de March, propuesta por PSIB, para informar sobre las previsiones de cara al inicio del próximo curso 2020/21 en el contexto de la pandemia.

   Sin embargo, la Diputación ha rechazado las solicitudes del PP para que el conseller hiciera dos comparecencias en sesiones extraordinarias de la Comisión de Educación. El PP proponía que fuera en Comisión al entender que su formato permite un debate de mayor profundidad, y pedía dos sesiones distintas para tratar, por separado, el inicio del curso escolar 2020-21 y las previsiones de funcionamiento de los centros de educación infantil y guarderías.

    Han votado en contra PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, a favor PP, Cs, Vox y MÉS per Menorca y se ha abstenido el PI.

   A continuación se reúne la Mesa del Parlament, que fijará la comparecencia de March en el pleno para el martes. La de Armengol será previsiblemente una semana después, el día 8, según ha informado el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.