El director general de Estrategia Digital y Simplificación Administrativa del Govern, Francisco Cánovas, participa en un congreso en Palma. - CAIB
PALMA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Estrategia Digital y Simplificación Administrativa del Govern, Francisco Cánovas, ha asegurado que la aplicación de la inteligencia artificial (IA) hará que la administración pública sea "más cercana y centrada en el ciudadano".
Así se ha expresado este jueves en el congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (Anercom), que comenzó este miércoles y concluirá el viernes en la Palacio de Congresos de Palma.
Cánovas ha subrayado la importancia de integrar la IA en el proceso de digitalización y modernización de empresas y administraciones. "No ha venido a sustituir a nadie, sino para ayudarnos a recorrer el camino hacia una administración más cercana y centrada en el ciudadano", ha agregado.
Asimismo, ha destacado la importancia de basar el conocimiento de la inteligencia artificial en datos estandarizados y estructurados y ha repasado algunos de las labores en este campo que está llevando a cabo el Govern, como los planes de digitalización y ciberseguridad.