29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:36:06CET

Disminuye el consumo eléctrico en Baleares este miércoles, un 5% respecto a la pasada semana

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo eléctrico en Baleares ha disminuido este miércoles un 5 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada y un 12 por ciento en comparación con hace dos miércoles.

Así lo han comunicado fuentes de Endesa a Europa Press, quienes han remarcado que la empresa "sigue manteniendo todos los planes de contingencia activos para garantizar el suministro eléctrico en las Baleares" durante la alerta sanitaria.

En cuanto a los días anteriores, este martes el consumo eléctrico disminuyó un 11,3 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada, mientras que el lunes cayó un 16,6 por ciento.

Por otra parte, desde Endesa han indicado que siempre se priorizará la resolución de incidencias de suministro que pudieran darse en centros hospitalarios y sanitarios durante el decreto de estado de alarma.

Esta es la segunda semana desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto que establece el estado de alarma por el coronavirus (COVID-19), aprobado por el Consejo de Ministros, y que, entre otras cuestiones, obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas y no salir salvo por necesidades básicas.

Contador