Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas - GUARDIA CIVIL - Archivo
PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por supuestamente agredir a al menos tres personas con una botella de cristal rota en el interior de un local de ocio nocturno de Palmanova.
Los hechos, por los que se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y alteración del orden público, tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, agentes del puesto de Calvià y otros que se encuentran en Mallorca para reforzar los servicios durante la temporada estival estaban patrullando la zona cuando fueron alertados por un grupo de personas.
Se estaba produciendo una pelea multitudinaria en el interior de un establecimiento de ocio nocturno muy próximo al lugar en el que se encontraban, por lo que se desplazaron hasta allí.
Al llegar observaron a un hombre ensangrentado que esgrimía una botella de cristal rota y que estaba acometiendo contra los allí presentes, al que redujeron y arrebataron el arma.
Posteriormente se entrevistaron con el personal del local, quienes refirieron que el sospechoso, su acompañante --allí presente-- y otras dos personas que acababan de huir habían agredido tanto a empleados como a dos personas desconocidas.
Debido a la profundidad de las heridas y al hecho de que se encontraban en zonas vitales, los tres heridos fueron trasladados por los servicios de emergencias al Hospital Universitario de Son Espases, donde recibieron varios puntos de sutura en el cuello, la cabeza, los brazos y las piernas.
Por todo ello, los dos sospechosos que todavía permanecían en el local, de 24 y 33 años, fueron arrestados como supuestos autores de delitos de tentativa de homicidio, lesiones y grave alteración del orden público.