Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una mujer de 25 años y un hombre de 28 años, como presuntos autores de un delito de estafa, tras haber obtenido de forma fraudulenta diferentes aparatos electrónicos de alta gama en establecimientos de Palma, por un importe de aproximadamente 7.800 euros.
Según la Policía Nacional, en una primera fase, los detenidos realizaban llamadas telefónicas simulando ser personal de una entidad bancaria. Con la excusa de que existía un problema en la banca online, pedían a las víctimas sus contraseñas. Una vez obtenidas, realizaban compras de manera electrónica en diversos comercios.
Los pedidos realizados mediante las tarjetas bancarias de las víctimas eran recogidos en tienda por los encartados.
La investigación se inició por una serie de encargos en unos conocidos establecimientos, los cuales fueron denunciados. El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha localizado hasta cinco víctimas diferentes distribuidas por todo el territorio nacional.
Una vez identificados y localizado el 'modus operandi' de los mismos, los dos presuntos autores fueron detenidos por cinco delitos de estafa.