9 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 14:26:46 +01:00CET

Dos proyectos del Govern son reconocidos como casos de buenas prácticas en la gestión de fondos europeos

Estos han sido la implantación de aula digital en los centros y la remodelación y ampliación de la depuradora de Binissalem

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos proyectos del Govern han sido reconocidos como casos de buenas prácticas en la gestión de fondos europeos, en concreto por el proyecto de implantación del aula digital en los centros educativos y por la remodelación y ampliación de la depuradora de Binissalem.

El Ministerio de Hacienda ha sido quien ha comunicado a Dirección General de Fondos Europeos que se ha reconocido a Baleares por el proyecto de implantación del aula digital en los centros educativos y por la remodelación y ampliación de la depuradora de Binissalem, ambos cofinanciados al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER).

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota de prensa, el proyecto de implantación de aula digital en los centros educativos ha beneficiado a cerca de 90.000 alumnos, con un porcentaje total de aulas con conexión a internet del 100% y un total de 3.897 aulas digitales suministradas e instaladas en los centros educativos.

En este sentido, ha destacado que se trata de un equipamiento tecnológico --pizarra digital, proyector interactivo y caja de conexiones-- que permite mejorar la conectividad de los centros y la proyección de contenidos educativos en "gran formato" y de manera interactiva en las aulas.

Además, ha recordado que la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha ejecutado esta actuación con una inversión total de 996.586 euros, con una ayuda del fondo FEDER de 498.293 euros.

Mientras, respecto a la remodelación y ampliación de la estación de depuración de aguas residuales de Binissalem, la Conselleria ha explicado que se trata de la primera actuación de mejora del sistema de saneamiento y depuración de aguas de los núcleos urbanos de Sencelles y Binissalem desde 1994.

En este sentido, ha destacado que la nueva infraestructura duplica el caudal máximo de agua que se puede tratar a diario, lo que permite dar servicio a más de 14.000 habitantes de ambos municipios, mientras que antes sólo podía dar servicio a unas 5.000 personas.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha llevado a cabo la elaboración y adjudicación de este proyecto, con una inversión total de 3,01 millones de euros y una ayuda del fondo FEDER de 1,5 millones, ha recordado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Por otro lado, la Conselleria ha informado de los criterios de valoración seguidos por la Dirección General de Fondos Europeos del Govern para el reconocimiento de estos dos proyectos como casos de buenas prácticas.

Así, ha justificado criterios como son el alto grado de cobertura sobre la población a la que se dirigen, la contribución a resolver un problema o carencia, el carácter innovador y los de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad ambiental, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno