La EBAP lamenta el "caos" en que queda sumido su sector con la nueva Ley estatal

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 18:20

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de dirección de la Escuela Balear de la Administraciones Públicas (EBAP) ha lamentado este jueves en sesión su ordinaria el "caos" en que queda sumido el sector de formación de las administraciones públicas después de que hoy mismo se haya aprobado la Ley estatal de regulación de la formación profesional para el empleo.

"Pone patas arriba la regulación anterior" ha expresado el director-gerente de la EBAP, Fernando Monar, porque, según ha dicho "con el lícito objetivo de controlar los procesos formativos financiados con fondos públicos", "se ha llenado el procedimiento de incertidumbres, sobre el papel que deben jugar las diferentes administraciones y los principales agentes sociales como sindicatos y patronales".

En esta línea, Monar ha anunciado una iniciativa conjunta de todos los directores de escuelas de la administración pública para elevar un informe jurídico al Instituto Nacional de Administración Pública al (INAP). "La entrada en vigor de la nueva ley ha dejado en suspenso planes de formación que dependen de esta línea de financiación, como los planes locales en Baleares", ha reprochado.

Por otra parte el Consejo de dirección de la EBAP ha aprobado el plan formativo destinado al área de policía, emergencias y protección civil para el segundo semestre de este año.

Así, se realizarán 39 acciones formativas para 1.084 plazas dirigidas a los colectivos de policías locales, bomberos, voluntarios de protección civil y personal de emergencias y de seguridad.