Imagen de archivo educación. - CAIB
PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado este jueves la resolución por la que se convoca el procedimiento para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación de las unidades de competencia de 16 cualificaciones profesionales del Plan Acredita.
Según ha detallado el Govern en nota de prensa, las cualificaciones pertenecen a las familias de Administración y gestión (ADG), Actividades físicas y deportivas (AFD), Comercio y marketing (COM), Informática y comunicaciones (IFC), Imagen y sonido (IMS), Sanidad (SAN) y Servicios socioculturales y a la comunidad (SSC).
En cuanto a la primera de ellas, se evaluará la comercialización y administración de productos y servicios financieros, creación y gestión de microempresas, mediación de seguros privados y actividades auxiliares, y gestión comercial y técnica de seguros privados.
En el ámbito de Actividades físicas y deportivas, las cualificaciones son la iniciación deportiva en gimnasia artística femenina y masculina, y en lo que respecta a Comercio y Marketing, la gestión y control de aprovisionamiento y organización y gestión de almacenes.
Por su parte, en Informática y comunicaciones se acreditará la programación con lenguajes orientados y bases de datos relacionales, desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, programación de sistemas informáticos y administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Por último, en Imagen y sonido se valorará el desarrollo de proyectos y control de sonido en audiovisuales, mientras que en Sanidad se tratará la audioprótesis y en Servicios socioculturales y a la comunidad, la gestión y organización de equipos de limpieza.
El programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por los fondos europeos Next Generation, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.