1 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:20:48 +01:00CET

Educación prevé que en marzo se pueda pedir la licencia de obras del CEIP Sa Torre de Manacor al Ayuntamiento

CEIP Sa Torre de Manacor
CEIP Sa Torre de Manacor - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha mpresentado a la comunidad educativa el proyecto definitivo del CEIP Sa Torre y ha avanzado que, en términos de calendario, su cartera calcula que se pueda pedir la licencia de obras en marzo al Ayuntamiento.

En rueda de prensa, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el gerente del Ibisec Miquel Coll, March ha lamentado el retraso en la reforma del centro.

"Os aseguro que estamos trabajando y que el Ayuntamiento se ha implicado también en este proyecto porque la voluntad de las dos administraciones es que el alumnado de vuestro centro pueda volver lo antes posible a la escuela", ha explicado el conseller.

Asimismo, ha recordado que "se ha aprovechado la detección del problema de hormiga blanca en Sa Torre que obligó a trasladar al alumnado en el IES Manacor para mejorar otras necesidades de infraestructura". "Esto hará que la espera haya merecido la pena porque todos estaréis mucho mejor", ha dicho.

Cabe recordar que una vez obtenida la licencia de obras se licitarán las obras y la previsión es que puedan empezar después del verano y que estén acabadas en verano de 2021. El presupuesto reservado al Ibisec dentro de 2020 para esta actuación es de 1,5 millones.

El proyecto de reforma prevé una adecuación a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contraincendios, refuerzo estructural con reparación y sustitución de elementos y una mejora de las condiciones térmicas y acústicas, entre otros.

Para leer más