Educación saca a licitación el proyecto de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí por más de 2,8 millones de euros

Proyecto de mejora del CEIP Blai Bonet, simulación 3D.
Proyecto de mejora del CEIP Blai Bonet, simulación 3D. - GOIB
Publicado: martes, 22 noviembre 2022 14:12

PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha sacado este martes a licitación el proyecto de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí con un importe de más de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, tras su publicación en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En una nota de prensa, la Conselleria ha detallado este martes que
el proyecto de mejora del Blai Bonet convertirá al centro en un CEIP de doble línea, lo dotará de espacio y beneficiará a los más de 260 alumnos del centro.

Esta mejora supondrá una importante ampliación del actual centro de educación infantil y primaria, y lo convertirá en un CEIP de doble línea (6+12 unidades) que dejará la etapa de educación infantil, biblioteca y servicios administrativos en la edificación existente.

En este sentido, el proyecto se llevará a cabo en un solar colindante donde se construirán 12 aulas de FP, un aula de informática, un aula de plástica, un aula de música, cuatro aulas de apoyo educativo, un almacén y núcleos de baños.

Actualmente, el centro se encuentra ubicado en un edificio histórico de planta baja y planta primera y, en el recinto escolar, se encuentra el edificio de educación infantil independiente del anterior.

Según ha explicado la Conselleria, el centro sufre desde hace tiempo una carencia de espacios por el aumento del alumnado, agravada por la dificultad de ampliación del mismo edificio, ya que es un bien catalogado.

"Hace poco que se suprimieron las barreras arquitectónicas, pero la actuación prevista no incluía ampliación de espacios, lo que es muy necesario en este momento", ha enfatizado.

En el patio hay cinco aulas modulares, y el aula de música y el comedor se encuentran ubicados en dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento. Por tanto, la ampliación se considera "necesaria" porque se podrían eliminar las cinco aulas modulares, a la vez que se podrían recuperar los espacios de usos comunes perdidos.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares pretende responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.

Leer más acerca de: