Emaya inicia las primeras actividades educativas con las medidas preventivas por la COVID-19

Curso educativo de Emaya en Palma.
Curso educativo de Emaya en Palma. - EMAYA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 11:21


PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que esta semana se han realizado en diversos centros educativos de Palma las primeras actividades del programa educativo 'Emaya en la escuela', con las nuevas modalidades y protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este viernes que las actividades se realizan cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos, a los que, además, se les ha ofrecido este año la posibilidad de realizar actividades 'on line'.

Concretamente esta semana ya se han realizado diversas actividades presenciales para el alumnado de Educación Infantil y los primeros cursos de primaria En Joanet Recicles y el cambio climático.

Asimismo, para alumnos de secundaria han realizado ya las primeras actividades en modalidad 'on line' sobre Reciclaje y el tratamiento de los residuos. En este caso, los educadores interactúan a distancia con el grupo escolar, realizando las charlas explicativas, actividades y juegos con el alumnado.

Todo el personal educador de Emaya toma las medidas higiénicas de prevención estipuladas. Cada educador hará un seguimiento de su estado de salud, se mantendrá la distancia de seguridad, se utilizará la mascarilla y se lavarán las manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica.

Antes de la actividad, se reorganizará el espacio para garantizar la posibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad entre los participantes. Se evitará compartir el material que siempre se desinfectará antes y después de su uso.

De momento, ya se han recibido 104 reservas de actividades. El programa educativo Emaya en la escuela se inició el curso 2011-12, centrado en las dos principales áreas de trabajo de la empresa municipal, la gestión de los residuos y del ciclo del agua en Palma.

Durante el curso 2019-20 se realizaron 328 actividades para 13.700 alumnos de 93 centros educativos de Palma, a pesar de la interrupción por el estado de alarma.

Las actividades de este programa educativo tienen como objetivo concienciar sobre el ahorro y el uso responsable del agua, la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo.

Para el curso 2020-21, Emaya ofrece nueve actividades sobre residuos y reciclaje para todos los niveles educativos, de educación infantil hasta secundaria y también las actividades para dar a conocer el ciclo urbano del agua, concienciar sobre su valor ambiental y fomentar su hábitos sostenibles de uso.

Emaya también mantendrá las actividades del curso anterior y como novedad incorporará al programa dos actividades nuevas, Joanet Recicles y el cambio climático y Tomeu Granera y el circo del reciclaje.

En Joanet Recicles y el cambio climático, para primer y segundo ciclo de primaria, Emaya trata el tema de por qué se produce el cambio climático y qué se puede hacer para reducir los efectos.

En cuanto al curso Tomeu Granera y el circo del reciclaje, para educación infantil y primer ciclo de primaria, Emaya anima a los niños a reducir, reutilizar y reciclar con juegos, música, malabares y magia.

La empresa municipal también pretende ofrecer durante el curso 2020-2021 visitas guiadas a sus instalaciones para dar a conocer el ciclo integral del agua, su proceso de captación y tratamiento, la depuración de las aguas residuales y los usos de la regeneración.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado