Emaya renueva 280 nuevos contenedores en varios barrios de Palma

Publicado 11/08/2015 19:32:07CET
Nuevos contenedores de Emaya
EMAYA

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los operarios de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) están llevando a cabo, durante los meses de junio, julio y agosto, la sustitución de 280 unidades de contenedores de carga lateral de Residuos Sólidos Urbanos en diferentes barriadas de Palma.

Tal y como ha señalado la empresa municipal en un comunicado, ya se han instalado más de 110 en la Plaza de los Patines (22 containers), El Mercat (siete), Sant Jaume (diez), Sindicat (seis), Jaime III (14), Son Canals (diez), Puig de Sant Pere (dos), Pere Garau (13), La Lonja-Es Born (uno), Marqués de Fuensanta (seis), La Seu (uno), Hostalets (dos),
San Nicolás (tres), Foners (diez) y La Missió (tres).

En concreto, los contenedores se reponen con medios humanos y mecánicos a un ritmo de entre 10 y 15 diarios desde el pasado 21 de junio. Está previsto que al finalizar el mes de agosto ya estén todos colocados.

Según Emaya, esta renovación se está realizando "en base a dos criterios claros", que pasan por sustituir aquellos contenedores que están rotos o en muy mal estado y, además, hacerlo con un criterio de distribución que tenga incidencia en diferentes barrios, para concentrar únicamente los nuevos contenedores en las zonas céntricas y turísticas.

Para leer más