Publicado 06/09/2020 13:40:21 +02:00CET

Empiezan las obras para la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur

Obras de la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur.
Obras de la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras para la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur han empezado esta semana con el objetivo de renovar la conducción entre las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Canal Salat y Santandria para garantizar un funcionamiento óptimo.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado de prensa, se trata de un proyecto financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con un presupuesto de 322.635,51 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Las tareas que se realizarán permitirán sustituir el tramo de 342 metros de tubería de fibrocemento que hay instalada por una conducción de polietileno de alta densidad. Asimismo, las actuaciones servirán para acabar con las averías puntuales pero cada vez más frecuentes, provocadas por la antigüedad de las instalaciones.

La sustitución parcial de la red de saneamiento, que tiene 25 años, permitirá que todo el sistema de conducción funcione correctamente.

Desde que la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) asumió la gestión de las instalaciones de Ciutadella Sur en 1991, no se habían llevado a cabo actuaciones integrales de mejora, sino intervenciones concretas para reparar ciertos puntos.

La Conselleria ha recordado que este sistema general de saneamiento y depuración da servicio al núcleo urbano de Ciutadella y a las urbanizaciones, situadas al sur del núcleo, de Cap d'Artrutx, Son Blanc, Cala Blanca, Sa Caleta y Santandria.

Contador

Para leer más