La EMT dobla el número de líneas donde se podrá viajar con animales

Publicado 16/01/2020 14:13:54CET
La EMT dobla las líneas donde se podrá viajar con animales.
La EMT dobla las líneas donde se podrá viajar con animales. - Eduardo Parra - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves que a partir del 1 de febrero la Empresa Municipal de Transportes (EMT) doblará el número de líneas donde los ciudadanos podrán viajar con animales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que con esta medida se quiere conseguir el "compromiso aprobado en el pleno de noviembre de 2019", donde se estableció que a principios de 2022 se podría ir con mascotas en "todas las líneas" de la EMT.

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Social, Ramon Perpinyà, ha celebrado esta medida y la ha definido como "una respuesta a una reivindicación de las asociaciones animalistas" con el objetivo de "mejorar la convivencia con los animales de compañía" en Palma.

Desde el área de Movilidad Sostenible de Cort han recordado que los perros tendrán que pagar 0,30 céntimos por viajar en bus. El resto de animales, cachorros, gatos, hámsters, conejos y otras mascotas, podrán ir gratis.

Hasta ahora las líneas de autobuses de la EMT donde se podía viajar con animales eran ocho: L1, A1, A2, L2, L3, L4, L20 y L35. A partir de febrero esta autorización, según Cort, se implantará en las siguientes: L11, L14, L16, L24, L31, L32, L46 y L47.

Contador

Para leer más