5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:17:55 +02:00CET

Endesa invertirá más de un millón de euros en cinco actuaciones en la red de media tensión en Menorca

Mapa de Menorca con las actuaciones de Endesa
Mapa de Menorca con las actuaciones de Endesa - ENDESA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa llevará a cabo este año cinco actuaciones en la red de distribución de mediana tensión de Menorca dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Suministro con una inversión de más de un millón de euros.

Según ha explicado este martes la compañía eléctrica en un comunicado las actuaciones mejorarán la operatividad, aumentarán la capacidad de la red de distribución y reducirán el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería.

Así, "se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia" de las instalaciones que suministran energía eléctrica en la isla de Menorca.

Según han explicado, esta inversión "se podrá llevar a cabo cuando se disponga de los permisos pertinentes que ya se han solicitado a las administraciones implicadas".

De entre las actuaciones que se desarrollarán destaca el interconexionado entre la LMT Alaior y la LMT Escalón, con la instalación de 1.373 metros de línea de 15kV y de un nuevo interruptor de telemando, que permitirá dotar de doble alimentación 54 centros de distribución de los municipios de Alaior y de Mahón.

Endesa cambiará también el conductor de 496 metros de tramos de red subterránea para mejorar la calidad del suministro del municipio de Sant Lluís.

Habrá además un nuevo interconexionado de 1.511 metros para mejorar la calidad del suministro de las LMT Sur2 y LMT Costanova, además de dotar de doble alimentación 22 centros de distribución del municipio de Ciutadella.

Igualmente se van a interconexionar 2.721 metros de línea entre las LMT Gallo y LMT Sur1 que permitirá optimizar la carga de la LMT Gallo y mejorar, así, la calidad del suministro eléctrico en el municipio de Ciutadella.

La compañía ha indicado que se va a llevar a cabo el interconexionado de 1.060 metros de línea entre las LMT Alaior y LMT Xarolina para dotar de doble alimentación 21 centros de distribución de los municipios de Alaior y Es Mercadal.

Con esta inversión, que se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad y Estructura de la compañía para mejorar la red de distribución eléctrica de los municipios de la isla, los clientes "verán reflejada de manera directa la mejora de la calidad del suministro eléctrico".

Contador

Para leer más