18 de febrero de 2020
 

Entidades ecologistas piden reunirse con el Ministerio de Transportes por la planificación de infraestructuras

Publicado 13/02/2020 11:51:43CET
Turistas en la terminal de llegadas en el Aeropuerto de Palma.
Turistas en la terminal de llegadas en el Aeropuerto de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diferentes entidades ecologistas de España han solicitado una reunión con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abordar la planificación de determinadas infraestructuras de Transporte de España, entre ellas el aeropuerto de Palma.

Desde el GOB han informado de esta petición, coincidiendo con el día de la reunión en Palma de los directivos de AENA y miembros del Govern con representantes de su asociación.

Según dice el GOB, este es un momento "clave" ya que AENA "prevé intensificar y expandir" la operación de algunos de sus aeropuertos, como el de Palma, algo con lo que están en contra.

Han señalado también que en línea con su planteamiento se ha creado la Plataforma contra la ampliación de la aeropuerto de Palma, de la que forman parte y se ha presentado también la Plataforma por el decrecimiento del aeropuerto y el puerto de Barcelona.

Ante esto, el GOB se ha juntado con varias entidades ecologistas de España para solicitar una reunión con el Ministro de transporte y abordar la responsabilidad institucional en relación a la planificación de estas infraestructuras, atendiendo el contexto de declaración de la emergencia climática, tanto a nivel estatal como a nivel de algunas comunidades autónomas afectadas, como Baleares.

En la carta que han enviado al Ministerio, han solicitado, entre otros asuntos, información sobre los planes de expansión de puertos de estado y principales aeropuertos y una reunión con interlocutor del Ministerio lo antes posible.

En particular, las entidades que firman la solicitud son Transport & Environment, Eco-union, Ecodes, GOB-Mallorca y PTP-Promoción del Transporte Público.

Contador