Publicado 02/08/2022 18:21

El Estado eleva la subvención para una veintena de empresas de Baleares afectadas por el tope del régimen de minimis

PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha aprobado la incorporación de una ayuda complementaria a las compensaciones que ya se aplican al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Baleares, que permitirá elevar temporalmente hasta los 500.000 euros el umbral máximo de subvención para las empresas afectadas por el régimen de minimis.

Dicho complemento se hará efectivo por medio del Real Decreto-ley de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, aprobado este lunes por el Consejo de Ministros, en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Según ha explicado en nota de prensa Delegación del Gobierno, esta medida solo sería aplicable a las empresas afectadas por el límite que impone el reglamento de la UE, que es de 200.000 euros de subvención para tres ejercicios consecutivos. Se estima que en las Islas se beneficiarían una veintena de empresas, que son las que registran un mayor volumen de movimientos en el ámbito de la transformación industrial.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana defiende que estas compensaciones garantizan la competencia en igualdad de condiciones entre las empresas ubicadas en las Islas y las del territorio continental, y por eso viene trabajando con la comisión europea para tener en cuenta estas especificidades.

Contador