La eurodiputada del PP, Rosa Estars. Archivo. - PP - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PP por Baleares, Rosa Estars, ha destacado, en una reunión conjunta entre la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo y la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, que las conclusiones de la evaluación hecha por la Comisión Europea de la aplicación de la Directiva 2011/36 de la Unión Europea relativa a prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas, aprobada hace ya casi 10 años, brinda la oportunidad de legislar y "profundizar en las medidas contra la trata".
Según ha apuntado Estars en este encuentro celebrado el sábado, "se está hablando de un tema en el que muchas de las víctimas son europeas". Además, ha añadido que "se trata mayoritariamente de mujeres y es una trata con un componente esencial de género y una finalidad eminentemente de explotación sexual, donde las mujeres representan el 90% de las víctimas".
En este sentido, Estars ha propuesto "trabajar para reducir la demanda, aumentar la cooperación entre los estados miembro y atacar el entramado de delincuencia fiscal en el que se cobijan las organizaciones criminales".
Por último, la 'popular' ha querido remarcar que "las nuevas amenazas que debe afrontar Europa son la utilización de las nuevas tecnologías para la identificación de las víctimas, así como el aumento de la vulnerabilidad de los menores en la Red".