Estars (PP) aplaude los avances hacia la aprobación de la nueva directiva europea de transparencia salarial

Archivo - La eurodiputada balear del PP, Rosa Estars.
Archivo - La eurodiputada balear del PP, Rosa Estars. - GRUPO POPULAR EUROPEO - Archivo
Publicado: martes, 5 abril 2022 18:44

La eurodiputada celebra que es un "gran avance" para garantizar que mujeres y hombres reciben mismo salario por igual trabajo

PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP por Baleares, Rosa Estars, ha aplaudido este martes los avances hacia la aprobación de la nueva directiva europea de transparencia salarial, celebrando que se trata de un proyecto de ley que es un "gran avance" para garantizar que mujeres y hombres reciben el mismo salario por igual trabajo.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, los eurodiputados de la formación aplauden la aprobación del proyecto de la nueva directiva de transparencia salarial, aprobada en las comisiones de Empleo y de Mujer del Parlamento Europeo, pues defiende firmemente el principio de igual salario por trabajo de igual valor y la lucha contra la brecha salarial, que además conlleva consigo una brecha en las pensiones.

En concreto, la eurodiputada 'popular' Rosa Estars, quien ha participado de forma activa en el diseño de esta directiva en dichas comisiones, ha celebrado que este proyecto de ley es un "gran avance" en la lucha contra la discriminación salarial dentro de la Unión Europea (UE).

Estars ha destacado la necesidad de establecer un marco europeo armonizado sobre la transparencia salarial y una coordinación adecuada por parte de los Estados miembros. Al mismo tiempo, ha subrayado la necesidad de tener en cuenta las circunstancias de las pymes europeas y la diversidad del mercado laboral europeo.

"Cualquier sobrecoste de esta propuesta de Directiva sobre las pymes debe ser compensado por los Estados Miembros", ha destacado la eurodiputada, quien ha recordado que esta directiva ha sido un compromiso de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, también de la familia 'popular'.

Esta propuesta de directiva se aprobó este mes de marzo en las comisiones de Empleo y de Mujer y supone facilitar el acceso a la justicia cuando se produzca una discriminación salarial también facilitar la información salarial, ya que la transparencia son las claves para acabar con esta brecha.

El mandato directo aprobado este martes implica iniciar los trílogos directamente sin pasar por el pleno, una cuestión de procedimiento que implica que la propuesta de la directiva no se votará en pleno. Lo que el PP solicitaba era que el texto fuera debatido en sesión plenaria, donde están representados todos los europeos, para contar con una mayor participación en el proceso de aprobación pues se trata de una propuesta de gran impacto económico y social que merece ser debatido en la cámara.

Leer más acerca de: