PALMA DE MALLORCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, pidió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que declare que no habrá "ninguna cesión más, ni ninguna negociación más" ante ETA, para que la banda terrorista "entienda que sólo cabe la derrota democrática".
En rueda de prensa, Ramis dejó claro que el ánimo de los 'populares' no es de hacer una "crítica muy dura" al Ejecutivo socialista, pero sí exigió una "rectificación de su política de negociar", que, subrayó, "ha sido aprovechada por ETA para fortalecerse". Según dijo, el PP ve claro que el anuncio de ETA acerca del fin del "alto el fuego definitivo" confirma que "no se puede negociar con terroristas". "Es un error que fortalece a la organización. Sólo hay que aplicar los instrumentos que se disponen en las leyes y en el Estado de Derecho para derrotarlos", añadió.
En este sentido, hizo un llamamiento a la unidad de los españoles y a la recuperación del Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades que, afirmó, "ha demostrado ser útil para debilitar a la banda". "Es importante que los terroristas sepan que, al final, sólo puede haber la derrota ante el Estado de Derecho", reiteró.