30 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 18:14:39CET

La eurodiputada Rosa Estarás pide a la Comisión Europea que tome medidas para "proteger a menores tutelados"

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Rosa Estarás y la portavoz popular, Dolors Montserrat, han pedido este jueves a la Comisión Europea que se plantee tomar medidas para evitar que ocurran casos de explotación sexual de menores como los conocidos recientemente en Baleares.

En una pregunta enviada este miércoles a la Comisión Europea, la eurodiputada balear ha solicitado al Ejecutivo comunitario que se tomen medidas "para proteger a menores tutelados que, atendiendo a sus circunstancias personales, pudieran verse captados para redes de explotación sexual".

Las eurodiputadas también han planteado a la Comisión Europea la posibilidad de que ésta realice algún tipo de actividad o programa en relación con la prevención de estos abusos sexuales. "Entre los principales factores que han provocado esto se encuentra la falta de control de los responsables del sistema", ha lamentado Rosa Estarás.

"La promoción y defensa de los derechos de los niños es un principio que ha estado siempre presente en la normativa del Parlamento Europeo, viéndose reflejado en un amplio abanico de normas y actuaciones, desde el Tratado de Lisboa o la Carta de los Derechos Fundamentales, a diversos programas y resoluciones contra el abuso sexual de menores", ha recordado Estarás.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus