Archivo - Un taxi de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Balear de Eurotaxi (taxi adaptado para personas con movilidad reducida) ha anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir de este miércoles 16 de julio en protesta por la "falta de respuesta y apoyo" del Ayuntamiento de Palma, por lo que los 36 vehículos adaptados que prestan este servicio en la ciudad dejarán de operar hasta que se alcance un acuerdo.
El presidente de la asociación, Mateo Bordoy, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que existen tres motivos principales detrás de la protesta. El primero es que la emisora que coordina el servicio "está totalmente obsoleta", lo que complica la operativa diaria de los profesionales. "Aunque existe una partida presupuestaria municipal y está previsto un fondo europeo para renovar el sistema", la instalación sigue sin materializarse.
En segundo lugar, los conductores denuncian públicamente la "falta de una gestión adecuada" para coordinar y optimizar el servicio de Eurotaxi, clave para atender correctamente a personas con movilidad reducida o discapacidad.
Por último, el problema "más grave", según la asociación, es que "en 2022 no se ha abonado ningún tipo de subvención a los titulares de licencias de Eurotaxi", acumulando unos "120.000 euros que se han quedado en el aire". "Llevamos más de tres años hablando con ellos y no hay respuestas. Hemos tenido mucha paciencia, pero nos han dado largas", ha asegurado Bordoy.
La entidad apunta directamente a Cort como responsable de desbloquear la situación. "Nos dicen que está todo parado porque el Ayuntamiento no actúa. Depende de ellos, tienen la última palabra", ha destacado.
Desde la asociación son "conscientes de los perjuicios" que esta huelga indefinida puede causar a las personas con discapacidad que dependen de Eurotaxi para sus desplazamientos diarios y, por ello, piden "dar visibilidad a la protesta y urgencia al conflicto".