El ex gerente del Ibetec denunciado por una agresión sexual descarta un acuerdo procesal con las acusaciones

Archivo - Fachada de los Juzgados de Avenida Alemania de Palma
Archivo - Fachada de los Juzgados de Avenida Alemania de Palma - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 9:39

El acuerdo hubiera implicado reconocer su culpa, y él niega la versión de la denuncia

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del ex gerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo procesal con la acusación en el juicio por una denuncia contra él por una agresión sexual.

Serra está pendiente de juicio por un caso que supuso su destitución del cargo que ocupaba dentro de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación. Una mujer le denunció por presuntamente intentar besarla y lamerle la cara en un local de Palma. También se le juzgará por un puñetazo a uno de los policías que lo detuvo.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, la defensa ha presentado un escrito anunciando que no habrá posibilidad de acuerdo, por lo que el juicio se celebrará.

Un pacto de este tipo hubiera implicado para Serra reconocer su culpa a cambio de obtener una rebaja en las condenas y evitar la celebración del juicio haciéndose en su lugar una breve vista.

En este sentido, cabe recordar que en su escrito de defensa, el abogado de Serra Ferrer negaba la versión de las acusaciones, rechazando que actuara con ánimo libidinoso o que se resistiera a los agentes de la Policía.

La defensa alegó también que en el momento de los hechos había consumido bebidas alcohólicas y solicitaba una atenuante. También planteó una atenuante de reparación del daño por compensaciones económicas consignadas para la denunciante.

Contador

Leer más acerca de: