Exsecretaria de cargo de IbSalut dice que le pidieron que transcribiese acta de una mesa de contratación a la que no fue

Publicado 09/02/2015 18:47:26CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Margalida Ensenyat, quien en 2006 era secretaria del entonces director económico-financiero del IbSalut, Juan Sanz, ha indicado este lunes que éste le encargó que redactase un acta de la mesa de contratación de Son Espases a la que no acudió y que posteriormente ésta formó parte del expediente de contratación del hospital.

Durante la comisión de investigación de Son Espases que se celebra en el Parlament, Ensenyat ha explicado que un día -que no ha podido concretar- a primera hora de la mañana Sanz le dio un papel escrito para que lo transcribiese en acta, una tarea que hizo en alrededor de cinco minutos. "Me hizo redactar el acta y se fue, el acta la vi posteriormente en el expediente de contratación".

"En ese momento no estoy segura de que lo que hiciera Sanz después fuera llevárselo a la Mesa de contratación, pero lo he sabido 'a posteriori', no sé qué día redacté el acta. No formaba parte de la Mesa, no podía haber tomado nota. Constaba como acta de una mesa de contratación a la que yo no estuve", ha declarado.

Ensenyat, quien ha señalado que nunca ha hecho otras actas durante el proceso de contratación de Son Espases, así como en ningún otro expediente, ha remarcado que se limitó "a hacer lo que me pidieron". "No puedo haber redactado un acta de una reunión a la que no ha asistido", ha manifestado tras señalar que el texto que le dio Sanz para que trascribiese estaba en un folio en blanco, sin ningún logo del Govern.

Además, ha dicho que Sanz fue una persona "seria, responsable, profesional y correcta" durante los más de tres años que trabajó con él aunque ha admitido que la transcripción del acta "no era una de mis funciones ordinarias" y, por ello, se extrañó.

"Una mañana Sanz me dio un papel escrito a ordenador y me pidió que lo trasladara la plantilla de un acta de la mesa de contratación, no estaba entre mis funciones ordinarias, me extrañó, pregunté de qué se trataba, no hubo respuesta y me limité a hacer lo que me había pedido, tampoco sabía de qué se trataba", ha declarado antes de añadir que Sanz "prácticamente se quedó a mi lado hasta que terminé".