MENORCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Medicina ha incorporado al Hospital Mateu Orfila como unidad docente para las prácticas clínicas de los estudiantes de sexto curso de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), según han informado este lunes desde el Área de Salud de Menorca.
Según han indicado, una delegación de la Facultad de Medicina encabezada por el decano se reunió el pasado jueves con la dirección del Hospital Mateu Orfila con el fin de coordinar la rotación de estudiantes de Medicina durante el curso 2025-26.
A la encuentros asistieron, en representación de la Facultad de Medicina, el decano, Antoni Bennasar; la coordinadora de Prácticas Clínicas, de la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) y de Relaciones Institucionales, Elena Jiménez, y el vicedecano, Priam de Villalonga Smith. Por parte del Hospital Mateu Orfila participaron el director gerente, Bernardo Pax; la directora médica, Eva Egea; el jefe del servicio de Pediatría, Gabriel J. Moreno, y la psiquiatra María José García.
Según han señalado, el objetivo de la reunión fue cerrar el acuerdo de incorporación del hospital menorquín como nueva unidad docente para la rotación de estudiantes de sexto curso de Medicina de la UIB en distintos servicios asistenciales, concretamente, en los servicios de Pediatría, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología.
Desde el Área de Salud de Menorca han recordado que el sexto curso del grado de Medicina consiste íntegramente en realizar diferentes rotaciones a lo largo del curso académico por servicios médico-quirúrgicos hospitalarios y centros de atención primaria.
Con la incorporación del Hospital Mateu Orfila como nueva unidad docente, la Facultad de Medicina alcanza un objetivo estratégico clave de ofrecer por primera vez a los estudiantes de Medicina de la UIB la posibilidad de realizar prácticas clínicas en toda la red de hospitales del IBSalut.