Fallece Jose Antonio Soro, jefe del servicio de Cirugía de Son Dureta durante 40 años

Publicado 12/08/2019 16:41:25CET
El doctor José Antonio Soro Gosálvez.
El doctor José Antonio Soro Gosálvez. - COLEGIO DE MÉDICOS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El médico José Antonio Soro, que fue el jefe del servicio de Cirugía del Hospital Son Dureta durante 40 años y medalla al Mérito Colegial del Colegio de Médicos de Baleares, ha fallecido a los 81 años de edad en su ciudad natal, Alicante.

Según han recordado desde el Colegio de Médicos, Soro fue jefe del Departamento de Cirugía de Son Dureta y jefe de Servicio de Cirugía General y Cirugía del Aparato Digestivo desde 1977 hasta el año 2008.

Soro emprendió su carrera profesional en los años 60, en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid donde desarrolló una función asistencial y trabajó como profesor adjunto de Patología y Clínica Quirúrgica del Cuerpo Nacional de Profesores de la Universidad Complutense de Madrid. En 1977 recaló en Son Dureta, donde asumió la responsabilidad de organizar el departamento de cirugía del hospital.

Desde finales de los 70 hasta 1982, fue director médico de Son Dureta. Soro fue uno de los impulsores de la creación y transformación de la Escuela de ATS a Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Son Dureta, y fue su primer director.

Como jefe de departamento creó los servicios de Cirugía Vascular, Neurocirugía y las unidades de Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica de Son Dureta.

Contador

Para leer más