Aula del CEIP Camilo José Cela con nuevas lámparas LED. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La asociación de familias del CEIP Maria Antònia Salvà de Son Sardina (Palma) han pedido medidas inmediatas y cautelares para que el profesor condenado por acoso no ejerza como maestro ni tenga contacto con niños.
En un comunicado, las familias han recordado que tienen "el derecho y el deber" de velar por el bienestar de los niños y que "el interés superior del niño tiene que prevalecer siempre".
"No podemos aceptar ninguna situación que ponga en riesgo su seguridad ni que comprometa su equilibrio emocional y educativo. Por eso, reclamamos una respuesta urgente y clara de la Conselleria, con un plan de actuación concreto que ponga fin a la incertidumbre actual", han afirmado.
En el cuarto día de huelga de las familias, han insistido en que no abandonarán su reivindicación "hasta que se asegure un entorno escolar seguro, digno y respetuoso con el interés superior del niño".
Para este martes (17.30 horas) han convocado una reunión abierta en el centro escolar a la que invitan a acudir con vestimenta negra en señal de luto para mostrar unidad y compromiso. Más tarde (18.30 horas) se ha convocado una concentración silenciosa abierta a todas las asociaciones de familias.