Familias del CEIP Maria Antònia Salvà piden que se suspenda cautelarmente al maestro condenado por acoso

Aula del CEIP Camilo José Cela con nuevas lámparas LED.
Aula del CEIP Camilo José Cela con nuevas lámparas LED. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 16 septiembre 2025 12:30

PALMA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de familias del CEIP Maria Antònia Salvà de Son Sardina (Palma) han pedido medidas inmediatas y cautelares para que el profesor condenado por acoso no ejerza como maestro ni tenga contacto con niños.

En un comunicado, las familias han recordado que tienen "el derecho y el deber" de velar por el bienestar de los niños y que "el interés superior del niño tiene que prevalecer siempre".

"No podemos aceptar ninguna situación que ponga en riesgo su seguridad ni que comprometa su equilibrio emocional y educativo. Por eso, reclamamos una respuesta urgente y clara de la Conselleria, con un plan de actuación concreto que ponga fin a la incertidumbre actual", han afirmado.

En el cuarto día de huelga de las familias, han insistido en que no abandonarán su reivindicación "hasta que se asegure un entorno escolar seguro, digno y respetuoso con el interés superior del niño".

Para este martes (17.30 horas) han convocado una reunión abierta en el centro escolar a la que invitan a acudir con vestimenta negra en señal de luto para mostrar unidad y compromiso. Más tarde (18.30 horas) se ha convocado una concentración silenciosa abierta a todas las asociaciones de familias.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado