Familias de Marratxí expresan su "indignación" ante el mantenimiento del cierre de las escoletes municipales

Publicado: viernes, 19 junio 2020 17:10

PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Familias usuarias de las escoletes municipales de Marratxí ha expresado su "indignación" y la "incoherencia" que supone que los centros permanezcan cerrados alegando "inseguridad sanitaria" mientras llegan turistas a Mallorca.

En un comunicado difundido tras una reunión con la regiduría de Educación, han explicado que "no entienden" que otros municipios las hayan abierto, de la misma manera que las privadas del municipio o que el propio Ayuntamiento organice escuelas de verano para niños de tres a 16 años.

De la misma manera, han rechazado las ayudas municipales para la contratación de canguros porque "no son la solución" ni las familias de las escoletes municipales afectadas por esta decisión "van a poder solicitarlas" por los umbrales de renta contenidos en las bases.

Por todo esto, las familias afectadas han pedido al Ayuntamiento que abra durante el verano las escoletes y que "no obligue" a mantener a los niños confinados durante seis meses "sin recibir su derecho a la educación".

Igualmente, han solicitado una modificación de las bases de las ayudas para la contratación de canguros que permitan a más familias acceder a ellas.

En su opinión, el Consistorio "obliga" a contratar una escoleta privada o a dejar a los niños "con personas de riesgo".

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en Marratxí ha instado hoy al Ayuntamiento a abrir las escoletes "para facilitar la conciliación laboral a las familias, ya que es el único de Mallorca que no tiene previsto poner en marcha este verano estos centros".

El portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, ha subrayado que las ayudas de conciliación municipales y del Govern "son insuficientes" a la hora de compaginar trabajo y cuidado de los hijos.

Amengual ha destacado la "especial necesidad" que tienen los niños de "socializar", algo que pueden conseguir en mayor medida en las guarderías, que son un servicio profesional "volcado en facilitar el mejor desarrollo posible en los ámbitos cognitivo y emocional de los niños".

Para el regidor de la formación naranja, el consistorio debería concentrar sus esfuerzos en apoyar a las escoletes privadas y a las guarderías, ya que muchas de ellas "atraviesan una situación económica muy delicada".

Leer más acerca de: