Publicado 22/07/2020 18:52CET

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma critica la "falta de transparencia y participación" en Cort

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha expresado este miércoles su "malestar" y ha criticado la "ausencia de participación y transparencia" en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital balear.

Según ha indicado la federación en un comunicado, el área dirigida por el concejal y portavoz de Cort, Alberto Jarabo, tiene una forma de actuar "totalmente en contra de los objetivos y los intereses de las asociaciones de vecinos", por lo que han solicitado una "reunión de urgencia" con el regidor.

"Primero fue la imposición de un documento imprescindible para cualquier actividad, mediante el que la responsabilidad de las actividades restaba exclusivamente sobre el presidente de la asociación de vecinos", han indicado.

Por otra parte, la federación ha señalado que Cort quiere modificar, "de manera unilateral y sin la participación de las asociaciones de vecinos", el decreto de instrucción para la realización de actividades artísticas en la calle.

"Ahora mismo las facturas presentadas por las asociaciones por su justificación el pasado 30 de junio, aún no han pasado el proceso de cotejo previo a su aceptación y aprobación, ya podemos prever un importante retraso en el pago de la próxima anticipo", han lamentado.

Asimismo, han indicado que desconocen si hay novedades sobre el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. "A día de hoy y después de más de 12 meses de la actual legislatura, no sabemos si tan sólo se han iniciados los trámites para su redacción", han indicado.

Para leer más