Imagen de archivo de una familia numerosa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 13:58

Cree que las deducciones actuales "producen un agravio comparativo con otras CCAA" y Baleares es "una de las más perjudicadas"

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha criticado este lunes que los presupuestos generales de Baleares para 2018 presentados por el Govern "sigan perpetuando la discriminación fiscal" a las familias de las Islas.

Así lo ha expresado la entidad en un comunicado en el que señalan que mientras una familia castellano-leonesa puede desgravarse hasta 2.939 euros, una familia de Baleares puede desgravarse unos 300 euros, según un estudio comparativo de Comunidades Autónomas en el que Foro de la Familia denuncia la "gran discriminación que padecen las familias de Baleares".

El Foro ha censurado que en las Islas "no se puede deducir por nacimiento o adopción", algo que sí pueden hacer las familias que tributen en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Valencia Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid, según ha indicado.

"Aquí las familias no pueden deducir por ser familias numerosas pero si lo pueden hacer las de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla-León, Valencia y Galicia", ha asegurado.

La entidad también ha detallado que no deducen las familias monoparentales, los gastos de guardería, la paternidad, la conciliación y el trabajo no remunerado en el hogar, mientras que en otras comunidades sí.

Por otro lado, en Baleares se puede deducir por libros de texto "pero con límites de renta" y por estudios de idiomas.

En este sentido, FFB ha lamentado que los próximos presupuestos "no incluyan nuevas deducciones a favor de la familia" ya que "las actuales producen un agravio comparativo con otras CCAA, siendo la familia Balear una de las más perjudicadas".

Por ello, FFB ha pedido "aplicar una verdadera política integral de familia" y "realizar una apuesta decida por la familia". "Apostar por la familia es invertir en futuro y no un gasto. Como consecuencia de ello, hay que diseñar y aplicar políticas públicas con perspectiva de familia", ha reivindicado.

Más noticias

Leer más acerca de: