El fiscal pide 11 años de cárcel para un hombre sorprendido en Magaluf con bolsas de cocaína, marihuana y MDMA

Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.
Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 8 mayo 2022 12:29

En el momento de su detención, el varón lanzó patadas y puñetazos contra los agentes

PALMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Palma juzgará este jueves a un hombre sorprendido en dos ocasiones distintas en la zona de Magaluf con marihuana, cocaína y pastillas de MDMA, que supuestamente iba a vender a terceros. La Fiscalía pide para él 11 años de prisión.

Los hechos se remontan, por un lado, a la madrugada del 26 de agosto de 2018, cuando al hombre, anteriormente condenado por delitos contra la salud pública, le fueron intervenidas tres bolsas de marihuana que escondía en su pantalón y otras 23 con la misma sustancia guardadas en su mochila, además de seis pastillas de MDMA.

Poco después, el 3 de septiembre de 2018, fue sorprendido en la calle Avenida s'Olivera, también en Magaluf, con cuatro bolsas de cocaína, nueve bolsitas de cannabis y cinco comprimidos de MDMA.

Según el escrito del fiscal, al ser identificado para su detención, el hombre resistió violentamente a la misma, lanzando patadas y puñetazos a los agentes.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y de resistencia grave a agente de la autoridad. Además, añade a la petición de pena el agravante de reincidencia.

Por el primero de los hechos, el Ministerio Público pide cinco años y tres meses de prisión y una multa de 500 euros, además del comiso de la droga y el dinero intervenidos. Por el segundo, solicita para el varón cinco años de cárcel y 727 euros de multa y otros ocho meses de prisión por el delito de resistencia.

Además, dada la situación irregular en España del acusado, la Fiscalía reclama la expulsión del mismo durante diez años del territorio nacional una vez alcance el tercer grado penitenciario en caso de ser condenado.

Leer más acerca de: