El fiscal pide 70 años de cárcel para diez integrantes de una banda que distribuía cocaína en Menorca

Archivo - Mochila con droga incautada a la organización.
Archivo - Mochila con droga incautada a la organización. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 20 septiembre 2022 17:09


PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide penas que suman 70 años de cárcel para diez personas acusadas de participar en una organización que distribuía cocaína en la isla de Menorca, así como el pago de multas que suman 99.600 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles a las 9.45 horas una vista dentro del procedimiento, en la que se podría explorar un acuerdo para evitar el juicio.

Los acusados son dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, a quienes el fiscal señala como proveedores de la cocaína; y una mujer española y seis hombres de nacionalidad marroquí, varios de ellos familiares entre sí, identificados como distribuidores de la droga. Algunos tienen antecedentes por tráfico de drogas.

La investigación comenzó en mayo de 2018 cuando la Policía Nacional recibió diferentes quejas vecinales y llamadas anónimas a la oficina de denuncias en Mahón. Como consecuencia de las pesquisas se detectó una agrupación de delincuencia organizada para distribuir cocaína a pequeña y mediana escala en Menorca.

Las intervenciones telefónicas y las vigilancias efectuadas por la Policía constataron la existencia de una organización criminal asentada en Menorca, con una estructura horizontal donde todos los integrantes tenían la potestad de organizar sus propias ventas, según el fiscal, que en su escrito describe las funciones que tenía atribuidas cada uno de los miembros.

A pesar de ello la Fiscalía identifica a algunas personas como los presuntos cabecillas, y detalla los desplazamientos y contactos que mantenían para negociar el abastecimiento de droga.

En noviembre de 2018 una de las acusadas fue detenida en la estación de autobuses de Mahón llevando una mochila con cocaína por valor de 17.500 euros y útiles para la preparación de las dosis.

Ese mismo día y en días posteriores se practicaron varios registros domiciliarios y arrestos, con los que los investigadores se incautaron de diferentes cantidades de cocaína, dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y cuadernos de cuentas relacionados con la actividad ilícita.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado