PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Cervantes en Berlín ha inaugurado este viernes 'Food (R)Evolution. Des te upa en faras sopes', un proyecto artístico 'site specific' de Albert Piña en colaboración con una serie de artistas residentes en Berlín (Mariquita Campos Gisbert, Borja Zausen y Mario Verandi) que consiste en una exposición, talleres y acciones paralelas que interrelacionan diferentes tipos de lenguajes y manifestaciones artísticas en diálogo con la cultura y la sociedad berlinesa a partir de un tema central: la nutrición.
La inauguración contó con la intervención gastronómica de la cocinera Maria Solivellas, del restaurante Ca na Toneta, fundadora del movimiento Slow Food en Baleares y música de Dj Nobisaki.
La exposición se centra en 51 piezas, entre las cuales se encuentra obra gráfica realizada entre 2011 y 2015, instalación, vídeo, audio y donde se podrá leer la obra de los poetas, Jaume C. Pons Alorda, Anna Gual, Jaume Munar, Emili Sánchez-Rubio, Pau Vadell y Lucía Pietrelli.
Albert Piña se centra en la relación entre el arte contemporáneo y la alimentación, abordando aspectos como la innovación, la creación gastronómica, la recuperación y la puesta en valor del producto autóctono.
En el proyecto también se puede ver la reivindicación de la identidad histórica "ultralocal", la biodiversidad, la relación del hombre con la producción alimentaria y la carga social que implica.