Publicado 06/02/2020 16:27

Formentera reclama ante la senadora por las Pitiusas una financiación específica que contemple la triple insularidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la senadora por las Pitiusas, Patricia Abascal, en una reunión
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la senadora por las Pitiusas, Patricia Abascal, en una reunión - CONSELL DE FORMENTERA

IBIZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha comunicado a la senadora por las Pitiusas, Patricia Abascal, la necesidad de tener una financiación específica o un Régimen Especial de Baleares que contemple la triple insularidad de la Isla.

Ambas se han reunido este jueves y Ferrer ha recordado a la senadora la importancia de que defienda ante el Estado las peticiones de Formentera.

En cuanto a la necesidad de acercar servicios a la ciudadanía, se ha reclamado la creación de un juzgado de primera instancia en Formentera.

Otros temas tratados en el encuentro han sido el desarrollo de la Agenda 2030 para luchar contra el cambio climático.

Ferrer además ha explicado a la senadora la labor del Consell en la adaptación de la normativa municipal sobre vivienda con el objetivo de ayudar en la creación de una bolsa de viviendas de alquiler para todo el año. En este sentido, ha reclamado la implicación del Estado a la hora de solventar este problema y garantizar que los ciudadanos de la Isla tengan cubierto este derecho.

La senadora, por su parte, ha explicado que su objetivo es que se conozca qué son las Islas y cómo se vive en ellas y así, ha pedido ya la creación de una ponencia exclusiva sobre insularidad y ciudades autónomas.

En este sentido, la presidenta se ha comprometido a trasladarle los problemas específicos de Formentera para que puedan ser debatidos en la ponencia.

Más información