La Fundación Jaume III confía en que el nuevo Govern no dé pasos atrás en defensa de las modalidades insulares

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 15:16

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La Fundación Jaume III confía en que se nuevo Govern presidido por Francina Armengol no dé pasos atrás en su "tímida defensa" de las modalidades insulares que comenzó el Govern de José Ramón Bauzá.

En un comunicado, la entidad ha recordado al PSIB, Podemos y MÉS que "la defensa de nuestro patrimonio lingüístico es un deber" de todas sus instituciones públicas de Baleares, ya que, tal y como constatan, esta defensa y protección está reconocida en el artículo 35 del Estatuto de Autonomía, en el Decreto de Mínimos y en la Constitución Española (artículo 3).

En relación a la demanda realizada por partidos como el PI, durante se debate de investidura de este martes, la Fundación considera que lo mejor es restaurar la Ley de normalización lingüística original (LNL) cuanto antes, "algo que, de vez en cuando, nuestra clase política olvida", han añadido.

En este punto, han remarcado que la LNL, de 1986, apuntaba al "escrupuloso respeto a unas modalidades insulares consideradas como un bien a defender, proteger y respetar".