Publicado 02/06/2020 16:40:25 +02:00CET

La Fundación Mallorca Literaria retomará las actividades presenciales con el festival de verano 'La Lluna en Vers'

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, en la presentación del festival de verano 'La Lluna en Vers'.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, en la presentación del festival de verano 'La Lluna en Vers'. - CONSELL DE MALLORCA

El primer cierto será día 27 de junio en los jardines de la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mallorca Literaria retomará las actividades presenciales con el festival de verano 'La Lluna en Vers', que ha sido presentado este martes por la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, junto a la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells.

Según ha informado el Consell este martes en nota de prensa, el festival de verano 'La Lluna en Vers' incluirá diversos espectáculos en diferentes escenarios de Mallorca entre el 27 de junio y el 26 de septiembre de 2020. La presentación, que se ha hecho en los jardines de la Misericordia, ha coincidido con la reapertura de puertas de las casas museo que gestiona la Fundación en Binissalem, Sant Joan y Santanyí.

En esta línea, la vicepresidenta del Consell y consellera insular Bel Busquets ha agradecido el trabajo hecho por la Fundación Mallorca Literaria para mantener este festival, "que implica el retorno de la cultura a sus espacios naturales y el reencuentro con el público después de meses de confinamiento en que se ha mantenido viva en las redes", y que se pueda hacer de forma segura para artistas y público.

"Quiero destacar que tanto la selección de los espacios como los cálculos del aforo se ha hecho con la voluntad de recuperar estos lugares para disfrutar presencialmente de la cultura, a la vez que mantenemos la prudencia y si alguien compra ya este viernes una entrada para 'La Lluna en Vers' puede tener la certeza que asistirá a un espectáculo de calidad y a un lugar seguro", ha añadido.

Asimismo, en cuanto al aforo para los espectáculos, Busquets ha señalado que será limitado. Se ha calculado en función de las medidas sanitarias de la fase 2 y, en caso de que cambien las restricciones se podrían modificar, "siempre siendo prudentes", ha apuntado.

Finalmente, ha adelantado, el primer espectáculo de 'La Lluna en Vers' será el próximo sábado 27 de junio, a las 21.00 horas, en el jardín de la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem. Se trata de un concierto recital con Antoni Lliteres y Joan Círia (Lied mallorquín y Maria Antònia Salvà).

Por su parte, la directora de Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, ha explicado que el programa se ha elaborado de forma que permite "mantener un equilibrio de dos fuerzas, por un lado, servir de marco para que muchas propuestas de tema literario --combinadas con otras disciplinas, pero de tema literario porque la palabra es el hilo conductor-- nacidas en Mallorca tengan durante el verano alguna localización para poderse ver y, por otra, usar nuestros escenarios como lugar de encuentro de propuestas de calidad de fuera de Mallorca".

Este año, además, ha añadido Busquets, se reservarán localidades para el sector profesional, con la voluntad de favorecer la difusión de los espectáculos que forman parte de 'La Lluna en Vers' y también se harán tres jornadas de encuentros creadores para propiciar el contacto e intercambio entre los artistas invitados y otros creadores y programadores de la Isla.

Con todo, el Consell ha dado a conocer que los escenarios, además del jardín de la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem, serán el patio del Teatro Municipal de Santanyí, el Santuari de Consolació en Sant Joan, la sala grande del Teatro Principal y el claustro del Convento en Palma, donde también tendrán lugar los recitales y conciertos que se organizarán el 23 de julio con motivo de la Feria del Libro.

Para leer más