Galmés celebra el Jueves Santo visitando a los residentes y los profesionales del albergue Casa de Familia

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en su visita a Casa de Familia este jueves.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en su visita a Casa de Familia este jueves. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 17 abril 2025 14:12

PALMA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha celebrado este Jueves Santo visitando a los residentes y los profesionales del albergue Casa de Familia.

Acompañado por el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, también ha asistido a una misa oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

"Hoy compartimos una tradición que nos une a todos y que refuerza los valores de comunidad, solidaridad y convivencia", ha destacado Galmés. "Desde el Consell estamos comprometidos en acompañar y estar de lado de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad", ha añadido.

También se ha comprometido a trabajar, si las situaciones de cada uno de ellos lo permiten, para que puedan "recuperar la autonomía plena". "La tarea de los profesionales de Casa de Familia es fundamental, ya que ofrecen un servicio integral y personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los usuarios", ha concluido.

Durante la visita, Galmés ha degustado 'rubiols' hechos por los residentes y profesionales del albergue, con quienes ha podido conversar e interesarse por sus necesidades.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el albergue cuenta con 170 plazas concertadas con el IMAS y gestionadas por La Sapiència.

Casa de Familia ofrece un servicio de acogida residencial, dirigido a personas en situación de exclusión social con perfil sociosanitario, y un servicio de acogida e inserción social.

A todos ellos se les ofrece alojamiento temporal o permanente, higiene, alimentación y atención sanitaria y psicosocial gracias al trabajo de 80 profesionales, entre los que hay psicólogos, educadores sociales, monitores y personal de limpieza y cocina.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado