Publicado 18/11/2022 19:34

Gamarra (PP) critica la "derogación pura y dura" del delito de sedición: "Se entrega el Código Penal a delincuentes"

La secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, en un acto en Palma.
La secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, en un acto en Palma. - EUROPA PRESS

La secretaria general del PP sentencia que es "el pago" que tiene que hacer Sánchez "para seguir en la Moncloa y tener unos presupuestos"

Gamarra lamenta el "ejercicio de ocultación" del Gobierno sobre el salto a la valla de Melilla

PALMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, ha criticado la "derogación pura y dura" del delito de sedición por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "entrega la modificación del Código Penal a Esquerra, a cuyos dirigentes afecta esta ley", por lo que, según ha dicho, "se entrega parte del Código Penal a unos delincuentes".

"Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo", ha advertido Gamarra a Sánchez, de quien ha censurado que quiere llevar esta reforma "rápidamente" porque el jueves se aprueban los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

"Este es el pago que tiene que hacer este año para seguir en la Moncloa y tener presupuestos", ha lamentado la secretaria general durante un acto celebrado en Palma con motivo de la Conferencia Política del PP balear, cuya inauguración ha corrido a su cargo.

En este punto, ha advertido de la "gran mentira" del presidente del Gobierno respecto al delito de sedición, porque, según ha afirmado, su reforma "no armoniza nada con Europa", al tiempo que ha recordado que este delito fue legislado en 1995 por Felipe González y, por tanto, "no han pasado 200 años" ni tiene que actualizarse.

"Estamos ante una gran mentira a los españoles", ha enfatizado Gamarra, que ha afirmado que Sánchez usa "la mentira como manera de gobernar para permanecer en el poder".

SALTO A LA VALLA DE MELILLA

Durante su intervención en Palma, la secretaria general del PP ha tildado de "gravísimo" el episodio del salto a la valla de Melilla. "Hablamos de vidas humanas", ha reivindicado.

En este punto, ha criticado el "ejercicio de ocultación y de falsedad" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha celebrado haber conseguido que comparezca en el Congreso de los Diputados.

"Pedimos que diga la verdad, que rectifique y que se sepa lo que ocurrió, y que después dimita por mentir a los españoles y ocultar información", ha concluido.

Contador

Más información